Con la aparición de nuevas herramientas y datos, las marcas se enfrentan a desafíos relacionados con la precisión de sus mensajes, efectividad y el uso apropiado de los medios.
Para Carolina Sandoval, communications planning para Mondelēz Latinoamérica, un ejemplo de ello es que continuar corriendo comerciales de TV en plataformas digitales no es lo más conveniente.
Según explicó, “si se generan contenidos hechos a la medida del mundo digital, se tiene un alto chance de ganar un pedacito de la cultura popular y de que nuestras marcas sean parte de la vida de las personas”.
Resaltó, además, que si bien hoy se cuentan con alternativas llamativas como los influenciadores, es necesario hacerlo de manera orgánica, confiable y honesta.
“El tema de los influenciadores funciona muy bien cuando no se ‘libretean’, cuando las marcas no les dicen lo que tienen que decir. Hay que abrirles las puertas para que conozcan la marca y la campaña para que ellos mismos, en su propio estilo y lenguaje, difundan el mensaje” enfatizó.
Agregó que el consumidor no es ingenuo, sabe cuándo se les paga a los influenciadores y muchas veces eso no les cae muy bien. “Al igual que un branded content, tenemos que tratar de ser lo más orgánicos posibles cuando un influenciador aborda una marca” concluyó.