A dos semanas de su estreno, MasterChef México 2016 (17×60’), formato de Endemol Shine Latino, logra consolidarse en la TV mexicana con altos niveles de audiencia. Por ello, su productor, Alejandro Esquivel, aseguró que las diferentes personalidades de los jueces y la diversidad cultural dentro de los platillos, son las claves del éxito de esta versión.
“Esta es la edición de mayor rating, a pesar de haberse retrasado una semana, tenemos una audiencia muy leal. Consideramos que una de las fórmulas del éxito es la selección de los jueces, que continúan desde la primera temporada, así como los 18 participantes, que salieron de más de 10.500 personas que audicionaron en 18 ciudades, que reflejarán la diversidad cultural y gastronómica que tenemos como país, ese será nuestro ingrediente principal” explicó el productor.
Esquivel destacó que MasterChef se suma al esfuerzo de TV Azteca por “una reinvención y consolidación como oferta innovadora, de alta calidad y actualidad, en donde buscamos ser la televisora líder del mercado mexicano”.
Explicó que, debido al retraso de una semana, se transmitirán dos episodios juntos para finalizar en la fecha prevista. Adelantó que existe la posibilidad de preparar la segunda entrega de MasterChef junior, debido al éxito de la primera.
Finalmente, reconoció que en esta segunda temporada se sumaron anunciantes y los que ya se tenían continuaron: “Estamos seguros de que durante el desarrollo del programa se irán integrando más, ya que es un proyecto que permite hacer integraciones orgánicas”.