Las herramientas de publicidad en video online son una opción cada vez más valorada por marcas y anunciantes para aumentar la efectividad de sus estrategias. En este sentido, la industria de la comunicación publicitaria en América Latina se enfrenta al reto del conocimiento especializado.
Para Javier Salom, cofundador y CEO de Impaktu, la entregia de la publicidad por video digital es un tema mucho más complejo que la entrega de un banner.
“Hoy en día las casas matrices de las agencias en el exterior están presionando a sus filiales en América Latina para que emprendan en la compra y entrega programática de videos, sin importar si primero existen las bases y conocimiento necesarios para dar este paso con éxito”.
Agregó que son pocos los ejecutivos en América Latina que tienen un conocimiento especializado.
“No son muchos los que hoy saben las diferencias entre un código VAST y un código VPAID, las diferencias y limitaciones de Flash y HTML5, la diferencia entre un DSP, un SSP y un DMP, la diferencia de cómo se mide el viewability de un video entregado en un banner a uno entregado de manera in-stream, y si un View se logra a los 3 segundos, 6 segundos, 10 segundos o con la entrega total del anuncio, además de muchos otros conceptos. Para correr, primero se necesita saber caminar” recalcó.