Bob Knorpp es productor y anfitrión del podcast de mercadeo, The BeanCast, y también es profesor de esta área en NYU. Para el experto, “las marcas han perdido de vista la importancia de crear una conexión emocional con las audiencias”.
“El propósito de un anuncio es, principalmente, reforzar y construir sobre una experiencia existente. A menudo se ignora el paso crucial del branding al trabajar en el concepto de un anuncio, que es elaborar experiencias personales compartibles con nuestros productos, para nutrir y crear una relación de afecto duradera con nuestra marca” explicó. “Las experiencias son el corazón del branding”.
Según Knorpp, enfocarse únicamente en campañas astutas no es lo mismo que construir una relación con el cliente basada en el corazón. “Los anuncios astutos se olvidan rápidamente” añadió.
“Cuando agregas algo que las personas pueden ver, escuchar, probar y lo hacen frente a tu mensaje de marca estás creando un recuerdo positivo que es mucho más poderoso que un anuncio solo. Se convierte en un momento que los participantes recordarán y compartirán con entusiasmo. Si es una conexión emocional, los mensajes de tu marca serán mejor recibidos por esas personas cada vez que vean tus anuncios en el futuro” destacó.
Knorpp considera que si bien algunas marcas son conocidas universalmente, el otro 99% tiene el reto de probar sus experiencias en los mercados internacionales.