Hispamar Satélites, joint venture integrada por Hispasat y Oi, anunció en SET EXPO 2016 que implementará una nueva estrategia comercial en Brasil, con la cual invertirá aproximadamente US$500 mil en un programa de instalación de equipos de recepción en los principales operadores de pago del país.
La idea es que los operadores reciban contenidos tanto en banda C estándar como en banda C extendida, “menos vulnerable a las interferencias, incentivando así el uso de este último tipo de frecuencia en el ámbito audiovisual que aún no es muy utilizado en la región”, informó a PRODU Sergio Chaves, director de Negocios para América del Sur de Hispamar.
Chaves comentó que uno de los objetivos del Grupo Hispasat es expandir el uso de banda C extendida, del que fue pionero en su implantación con el Amazonas 2, “asumiendo el compromiso de promover el uso de esta tecnología en el mercado de la radiodifusión, para que pueda contar con más opciones y capacidad para transmitir sus contenidos con eficacia, sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales”.
Agregó que durante Andicom, evento que se realiza en Colombia y del cual participa junto con Elena Pisonero, presidente del Grupo Hispasat, será anunciada formalmente la apertura de Hispamar en el país. “Nuestro objetivo es extender nuestros servicios y soporte local y estar más próximos a nuestros clientes. América Latina representa el 60% de la facturación del Grupo Hispasat, por eso el esfuerzo en atender a la zona es fundamental”.