A pesar de su receptividad a la información comercial, los consumidores están cada vez más desconfiados con respecto a la veracidad de la información proporcionada por las empresas, señala estudio global IPG New Realities.
Realizado por IPG desde 2009, el estudio IPG New Realities llega a su cuarta edición, con un impacto de más de 3600 personas en Brasil, China, EE UU, India, Inglaterra y Rusia. El estudio constata el creciente deseo de recibir información sobre productos y servicios por parte de los consumidores. Este año se analizaron, prioritariamente, las categorías de servicios: bancarios, seguros, automotor, computadoras y comida rápida.
A pesar de la miríada de canales de información, el estudio identifica un aumento en la predisposición de los consumidores con respecto a la recepción de la información. Los brasileños son los que declaran estar más a gusto en pesquisar información que respalden sus decisiones de compra, con el 72% de respuestas afirmativas en 2015, y encuentran que la información ofrecida por las marcas son reconocidas (66%), seguidos por los indios (68% y 61%), los chinos (65% y 62%), rusos (63% y 46%) y británicos (42% y 36%).
“Vivimos la gran paradoja de la economía de la confianza. Si por un lado tenemos empresas como Uber, Alibaba y Airbnb, que son líderes en sus respectivos mercados, sin siquiera tener un automóvil, stock o un inmueble, por otro lado, vivimos una de las mayores crisis de confianza en las instituciones de la que tenemos noticia” evalúa Terry Peigh, VP sénior, director de IPG y responsable por el estudio.