Los hispanos son un grupo demográfico que hay que tener en cuenta, especialmente en un año de elecciones presidenciales, según un reporte de Nielsen titulado From the Ballot Box to the Grocery Store: A 2016 Perspective on Growing Hispanic Influence in America.
“No existe una solución general o fórmula única para llegar a todos los hispanos; se requiere de un enfoque multifacético. Somos diversos, hablamos dos idiomas y entendemos lo que sucede a nuestro alrededor. Bien sea una campaña de mercadeo o una política, entender los diferentes matices que existen entre generaciones, géneros, niveles socioeconómicos y otros factores puede hacer la diferencia a la hora de ganarse a los hispanos” señala Mónica Gil, VP sénior y gerenta general de Estrategia y Crecimiento Multicultural en Nielsen.
El informe destaca el impacto que tiene el explosivo crecimiento de la población hispana, su prominencia y poder de compra, así como su creciente influencia como un actor cada vez más influyente dentro del electorado estadounidense.
“Nielsen tiene una rica historia como paladín y líder en conocimientos multiculturales en medición de audiencias” dice Luis A. Miranda, Jr., miembro del Consejo Asesor Externo de Nielsen.
Entre los datos relevantes del estudio se encuentra que el poder de compra de los hispanos ascendió a US$1,3 millones y que 58% de los hispanos entre 18 y 34 años de edad son bilingües, resaltando así que la publicidad en inglés y en español es importante para llegar a los más jóvenes.