Un equipo creativo de Leo Burnett Chicago, compuesto únicamente por mujeres, desarrolló una campaña para motivar a niñas y jóvenes a participar en el ComEd Icebox Derby, con el fin de promover la formación de mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. La competencia de autos hechos con partes de desecho es un encuentro emblemático del cierre del verano en la ciudad de Chicago. Para esta edición, ComEd decidió que la energía solar junto a la inclusión femenina serían el lema.
“El programa de este año fue mucho más grande y brillante que nunca, porque fue una edición de energía solar” declaró Debbie Mudd, directora creativa de Leo Burnett Chicago, líder de la iniciativa. Las chicas añadieron paneles de energía solar a sus autos, construidos con piezas de refrigeradores viejos.
“Estas niñas son impresionantes e increíblemente inteligentes. Además, fue muy bonito ver cómo se construyeron amistades tan cercanas en las últimas semanas” añadió Emily Wilhelm, directora de arte del equipo.
Bajo el hashtag #HelpGirlsShine, Leo Burnett impulsó el trabajo de las jóvenes en alianza con el museo de Ciencia e Industria de la ciudad y varias organizaciones especializadas en tecnología.
Para Anna Jacobs, redactora sénior del equipo, fue una gran experiencia. “Escribes todas estas líneas sobre el poder femenino y les dices a estas niñas que pueden alcanzar lo que quieran y luego te ves a ti misma trabajando con mujeres grandiosas. Ha sido una iniciativa muy poderosa”.