Los actores Wagner Moura, Pedro Pascal, Paulina Gaitán y Damián Alcázar, estuvieron en Ciudad de México promocionando la segunda temporada de la serie Narcos, original de Netflix y que estará disponible en esta plataforma a partir del 2 de septiembre.
Moura, actor colombiano quien encarna a Pablo Escobar en la serie, afirmó que en esta producción “fue muy importante retratar una realidad que vivimos países como México, Colombia y Brasil, que es el narcotráfico, entender su origen y conocer más a fondo a un personaje interesante como Escobar. Fue toda una experiencia cultural y humana muy importante para mí, y considero que como producción teníamos una responsabilidad ética con lo que contamos”.
El actor mexicano Damián Alcázar destacó que es necesario seguir contando estas temas: “Es una historia muy dura, pero real y hay que desmenuzarla gracias a la ficción. Estoy entusiasmado porque el nivel de producción en Netflix es muy grande. Se eligió este tema porque es brutal, porque sigue siendo terrible y hay que llegar hasta el final. Vale la pena abrir estas cosas y saber de lo que es capaz el ser humano”.
De acuerdo con el director de la serie, Andrés Baiz, Narcos ha tenido gran repercusión no solo en América, también en otros continentes como Asia y África, gracias al alcance de Netflix en el mundo, y por lo cual ya se prepara una tercera temporada, la cual comenzará filmaciones este 2016, con posibilidades de incluir las historias de narcotraficantes mexicanos.