Un reciente estudio de Juniper Research indica que el contenido 4K OTT verá finalmente su atractivo en el mercado masivo, con un aumento en la adopción en los próximos 5 años.
Los servicios OTT 4K atraerán para 2021 a más de 189 millones de usuarios únicos globalmente, de los 2,3 millones que existen este año, impulsados por la mayor disponibilidad de contenidos y los dispositivos compatibles.
Esto significa que en EE UU, 1 de cada 10 residentes estará viendo 4K online en comparación a este año, que es solo 1 de cada 500. Mientras que la TV conectada será el canal dominante, la audiencia utilizará una variada gama de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y PCs.
La nueva investigación descubrió que a pesar de que YouTube, Netflix y Amazon ya ofrecen algún contenido 4K, los proveedores de las cadenas han estado esperando a que una gran cantidad de contenidos esté disponible antes de lanzar sus propias ofertas 4K.
El autor de la investigación, Lauren Foye, explicó que “la popularidad del video en línea ha visto el uso de decodificadores de proveedores como Roku y Amazon dispararse. Sin embargo, los mecanismos de entrega de contenido han tenido una aceptación más lenta, debido a que la disponibilidad de los dispositivos de capacidad de transmisión de 4K es limitada”.
Con respecto a 8K, Juniper pronostica su crecimiento entre 2020 y 2021.