Pebble Beach Systems destacó que Globosat, líder en el mercado brasileño de televisión de pago, está utilizando el sistema de automatización Marina de Pebble Beach Systems, para ampliar su capacidad durante los Juegos Olímpicos de Río. Esta nueva expansión representa la mayor y más completa cobertura de juegos olímpicos entregada al público brasileño.
Ocho canales lineales de 24 horas, compuestos por ocho canales main y ocho de backup sumando un total de 16, se controlan con Marina, además de proporcionar señales OTT de estos mismos canales. También está disponible el contenido por demanda. Con este aumento de la capacidad, Globosat espera alcanzar una cobertura de 92% de todos los eventos Olímpicos de TV en vivo y una cobertura del 100% de eventos OTT, representando un hito para la empresa.
“Nuestra asociación con Pebble Beach Systems nos ha proporcionado una gran confianza en nuestra solución de playout, dado el tamaño y la complejidad de la infraestructura adicional que estamos implementando para los Juegos Olímpicos de Río” dijo Fabricio Faria Santana, analista de Proyectos de Globosat.
Asimismo, desde el Fan Fest OBs, Globosat usa canales main y backup a través del sistema de playout integrado (CiaB) Dolphin, de Pebble Beach, para generar señales desde el camión OB en el escenario del Rio Fan Fest. Una señal de alimentación “Beauty Cam” es insertada en el canal lineal de Globosat a través del sistema de playout Dolphin.