Fabiano Destri Lobo, managing director de la Mobile Marketing Association para Latinoamérica (MMA), destacó la participación que tuvo el “MMA Forum Colombia 2016 – Mobile Leadership” que se realizó recientemente en Bogotá. Según resaltó el ejecutivo, el evento hace parte de una iniciativa regional donde Bogotá es el “hermano más nuevo”.
“Hemos desarrollado este tipo de iniciativas en Argentina y Brasil. Estoy muy sorprendido por la acogida de la industria, al evento asistieron agencias y anunciantes con el propósito de compartir sus experiencias y aprender” afirmó.
Destri Lobo señaló, además, que Latinoamérica enfrenta dos grandes retos: la conectividad y el aprendizaje.
“En la región todavía tenemos una base importante de personas que no tiene acceso a Internet, sin embargo, somos optimistas en el corto plazo, ya que los precios de los planes de datos son cada vez más bajos y las marcas están aprovechando para patrocinarlos. Esto lo vimos en Brasil y México. Ahora es claro que Argentina y Colombia se están dando cuenta del potencial que existe en la conexión” dijo.
Agregó que el otro desafío es probar a las marcas que existe un retorno de la inversión mucho más alto en mobile que en otras plataformas. “La MMA y Coca Cola lanzaron un estudio en Latinoamérica que enseña que no es necesario invertir todo el dinero en mobile, pero sí destinar por lo menos el 15% o 20% del presupuesto en mobile. Estamos tratando de lanzar un nuevo estudio en México”.