Según datos de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, solo 2,6 de cada 10 mexicanos (26%), afirmó consumir contenidos por Internet.
La mayoría prefiere ver TV abierta (8 de cada 10 de los entrevistados, es decir, 80%). En cuanto el acceso a Internet, 49% afirmó contar con el servicio, mientras 51% no accede a Internet ni desde su casa ni desde ningún otro lugar.
Contrario a lo que se pueda pensar, no son las OTTs las plataformas más usadas por aquellos que sí consumen contenidos por Internet: 9 de cada 10 prefiere ver YouTube y solo 2 de cada 10 reportó consumir Netflix. Claro Video es el tercero en las preferencias.
5 de cada 10 de los entrevistados que afirmaron consumir contenido online, aseguran que ven videos musicales, mientras que películas y series son buscadas por 3 de cada 10 personas. Luego en la demanda, siguen tutoriales y videobloggers.
El dispositivo más usado para consumir contenidos por Internet es el teléfono celular, seguido por la computadora.
La encuesta fue aplicada a 8 mil 750 usuarios de zonas urbanas y rurales, desde siete años de edad hasta más de 65 años.
Puede ver la encuesta completa aquí