DDB Latina publica una guía para que las marcas maximicen su influencia en las audiencias
DDB Latina realizó una guía para que las marcas pueden alcanzar un mayor nivel de influencia. El objetivo es establecer relaciones profundas con la gente y atraer constantemente a nuevas audiencias.
“En este negocio uno debe hacer uso de los valores culturales para buscar relevancia y conectarse con la vida de las personas utilizando un nivel mayor o menor de diferenciación creativa. Cuando las comunicaciones de marca están basadas en la influencia, ya no se trata de un mensaje argumentativo y directo que la gente quizás quiera evitar, se convierte en una fuerza transformadora que convierte a la persona, no a la marca, en el centro de la relación”.
La guía indica que la influencia de marca tiene dos pilares: conexión y diseminación. La primera se basa en la capacidad de la marca de añadir valor a la vida de las personas, y la otra ayuda a determinar la popularidad de una marca y mide la presencia que tiene en la audiencia. “La conexión se fortalece cuando la marca tiene una misión clara, cuando es innovadora y sorprende a las personas y va construyendo una relación de confianza. La diseminación se alcanza por conversaciones sobre la marca, sus productos y servicios”.
Para DDB Latina es crucial que las marcas hablen el lenguaje de la influencia. “Creemos firmemente en el poder de la influencia como una fuerza que genera crecimiento del desempeño de una marca. Para maximizar su influencia deben analizar profundamente y replantearse sus estrategias de mercadeo”.
DDB Latina lidera el ranking de agencias de los SME Digital Awards 2016
Juan Isaza de DDB Latina: Creo que hoy debemos ir más allá y proponer soluciones de negocio