Los cuadros de hamburguesas que se hicieron para la campaña fueron subastados
El equipo creativo de Leo Burnett Chicago creó la primera transmisión de McDonald’s en Facebook Live, para celebrar el día Nacional de la Hamburguesa en EE UU. La agencia utilizó un poco de improvisación y técnicas de la TV para realizar un video de más de una hora sin guion.
Sin comprar apoyo en medios, llegaron a 884.300 personas y produjeron 43.200 interacciones. El protagonista del video es un artista llamado Bevin, quien aparentemente está pintando obras maestras que incluyen las clásicas hamburguesas de McDonald’s. La transmisión jugó con el humor improvisado.
“Lo social y digital debería tener un poco más de truco, no solo mostrar una foto bonita. Necesitamos hablarle un poco más al internet que a nosotros mismos” explicó Kevin McGlone, quien desarrolló la idea junto a los directores creativos asociados de Leo Burnett, Donna Foster y Kristen Schwanz. “Se trata de hacer el tipo de entretenimiento que la gente busca cuando se conecta” añadió Foster.
Para Schwanz, se trató de realizar algo que destacara de todo lo demás que hay en Facebook. La agencia trabajó con su productora interna, Greenhouse y su área de tecnología, lo que les permitió hacer una transmisión en vivo con cortes a material filmado previamente. Facebook también los asesoró sobre la duración de la transmisión y el mejor día para hacer el evento.