Bruno Gralpois, miembro de la universidad de mercadeo de ANA
Bruno Gralpois, miembro de la universidad de mercadeo de ANA, hizo un resumen de las prácticas que deben establecer los clientes para facilitar la relación con sus agencias. “Convertirse en un gran cliente para las agencias no es fácil, pero es necesario. No es coincidencia que las marcas exitosas sean conocidas por ser clientes grandiosos” indicó Gralpois.
Entre las prácticas que el veterano de la industria recomienda se encuentran: darle suficiente tiempo y recursos a la agencia y ser comprensivos con los tiempos requeridos para obtener buenos resultados; ser respetuoso y colaborador; ofrecer una dirección clara y consistente; tomar riesgos, mantener una mentalidad abierta y recompensar las ideas innovadoras y el pensamiento crítico.
Gralpois también destaca la importancia de exigirle más a la agencia. “Los grandes clientes fijan expectativas realistas pero altas. Definen el éxito claramente y se aseguran de que todos se enfoquen en alcanzar los resultados que ellos se trazaron. Y los más importante es que son líderes”.
A su vez, deben proveer un feedback constructivo. “Los buenos clientes son justos y realistas. Mantienen una comunicación proactiva con la que inspiran al talento dentro de la agencia y defienden el trabajo que hacen en equipo”.
Ser clientes responsables, que comprenden su rol, aprecian el buen trabajo y apoyan las ideas es su consejo final.