No hay gato encerrado es la campaña más reciente de Cricket Wireless, dirigida al público hispano. Vivian Acosta, gerente sénior de Redes Sociales de Cricket Wireless, explicó a PRODU que trabajaron en conjunto con la agencia hispana Dieste.
“Esta campaña la diseñamos para conectar con el consumidor latino y usamos el buen humor y el idioma español, para hablar sobre nuestros planes, que incluyen los impuestos y cargos mensuales”. Agrega que la transparencia y el uso del gato fue clave para el éxito de la campaña. “Vimos una oportunidad para combinar ambos elementos: el gato y nuestra oferta de planes”.
La iniciativa publicitaria incluye aspectos culturales hispanos. “Hicimos un research para estar seguros de que el mensaje de la campaña fuera efectivo en esas audiencias latinas y el estudio reveló que hay un mayor impacto en el comportamiento del consumidor latino cuando el material publicitario incluye aspectos de su cultura”.
Desde la empresa pidieron una campaña competitiva, donde se enfatizaran los precios reales. “La campaña fue más sofisticada. Ofrecimos contenido específico para cada plataforma social, dándole un motivo a las audiencias de continuar descubriendo materiales que giraban en torno al gato, personaje central de la campaña”.
La campaña incluye un video donde un grupo de gatos disfruta ser libre. De hecho, bailan, comen y beben mientras se muestran alegremente con Cricket Wireless; las mensualidades ya incluyen los impuestos y cargos mensuales. De esta manera, los clientes reciben su factura sin sorpresas (o gatos encerrados).