Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB
De acuerdo a un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), llamado Ad blocking: Who blocks ads, why, and how to win them back, dos tercios de los consumidores que utilizan ad blockers pueden ser persuadidos para que dejen de usarlos.
El reporte habla de cinco claves para convencer a la gente de no utilizar estos bloqueadores. La primera es impedir el acceso al contenido junto a un anuncio que informe que no se puede acceder debido a que hay un bloqueador de anuncios activo. La segunda táctica es asegurarse de que los anuncios no tengan un botón de auto-play de audio o video en contextos donde los consumidores no lo esperan. En tercer lugar, está cerciorarse de que los anuncios no bloqueen ningún tipo de contenido. La cuarta es asegurar a los usuarios que la publicidad no contiene virus, y la última es que los anuncios sean ligeros y no hagan la navegación más lenta.
El IAB resume estas prácticas en la estrategia LEAN (Publicidad Ligera, Encriptada, Apoyada por AdChoice y no invasiva). La mayoría de los encuestados afirmó que con este plan evitarían el uso de ad blockers en sus computadoras.
“Este estudio provee insights y guías para que toda la industria mejore la experiencia de los usuarios y potencialmente convenza a los consumidores de desconectar sus ad blockers” declaró Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB. “Da muchos ánimos ver el recibimiento favorable que obtuvieron los principios LEAN, así comprobamos que son críticos para el mercado”.