La casa productora Cortez Brothers se enorgullece de anunciar que su directora Mariana dirigió la última campaña de Nissan para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016. La pieza se titula Fire vs. Bolt y es protagonizada por Usain Bolt, el corredor olímpico con seis medallas de oro.
A pocos días del inicio de los juegos olímpicos, Nissan Brasil lanzó esta campaña en la que Bolt cuenta con un contrincante nunca antes visto: el fuego. En una especie de minidocumental filmado en su tierra natal, Jamaica, retrataron las expectativas que siente Bolt por ser cada vez más veloz. Dentro de un laboratorio ficticio de “investigación del fuego” aparece compitiendo con un camino en llamas. A lo largo del video el atleta va manejando su Nissan GT-R.
El proyecto se lanzó en redes sociales con varias versiones cortas del film y gráficas hechas con 19 mil cerillas encendidas, para acentuar el dramatismo de la competencia con el fuego. También ha sido difundido material adicional de tras cámaras, impulsado por la competencia olímpica y una gran inversión en medios digitales hecha por Nissan Brasil.
La directora del comercial cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en la industria. En 2015 fue reconocida en Cannes por su trabajo para Rolling Stones y entre su cartera de clientes se encuentran Fiat, Sky, Natura, Samsung, Gatorade y Nissan. Otro de sus últimos trabajos es un comercial para Gatorade que también protagoniza Bolt, pero narra su evolución desde que nace hasta la actualidad.