La emblemática marca de Diageo, Johnie Walker, realizó una alianza con el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y el fotógrafo Spencer Tunick, para sanar las heridas que ha dejado la guerra civil colombiana en un acto colectivo. La iniciativa se llama Keep Walking Colombia e invita a los colombianos a creer en un mejor mañana.
Un video documental muestra el caso donde aparecen víctimas y protagonistas del conflicto armado, quienes se han reincorporado a la vida ciudadana y han perdonado a sus atacantes. Al final del video se observa la actividad que realizaron con el fotógrafo Spencer Tunick: 6 mil colombianos se desnudaron y posaron frente al museo en un esfuerzo por demostrar el mensaje de unidad tras décadas del desarrollo de la guerra civil.
“Keep Walking Colombia cuenta la historia de cinco colombianos quienes, a pesar de su historia de conflicto, creen en un mejor mañana” dijo Daniel Leahy, director de Contenido global de Johnie Walker, en un comunicado. Trabajar con Spencer Tunick nos permitió narrar estas historias humanas, inspiradoras, que resaltan la valentía, la positividad y el deseo de los afectados por una tragedia inimaginable de construir un mejor futuro. A pesar de que esta es una historia colombiana, creemos que el sentimiento optimista y positivo es una ruta hacia el progreso y es algo que resonará con las personas en todas partes del mundo”.
La pieza se lanzó el 20 de julio, el día de la independencia de Colombia.