Los dispositivos móviles se convertirán en la plataforma principal de consumo de videos online, según estimaciones de un estudio de ZenithOptimedia. El informe señala que este dato se traduce en una mayor inversión publicitaria en esta disciplina, alcanzando una tasa media de 19,8% al año.
De acuerdo con la investigación, se prevé que los consumidores de todo el mundo dediquen aproximadamente 19,7 minutos al día en consumo de videos online en sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y 16 minutos en sus dispositivos fijos (ordenadores y Smart TVs). La cifra revela un crecimiento de 39% en comparación con las cifras del año pasado, que arrojaron 14,2 minutos en dispositivos móviles.
“El aumento de consumo de videos online en dispositivos móviles significa que los consumidores tendrán el contenido a su alcance durante todo el día” dijo Jonathan Barnard, jefe de Pronósticos de ZenithOptimedia. “Esto crea nuevas oportunidades para que los anunciantes se comuniquen con sus audiencias y resulta la combinación perfecta entre la capacidad del poder de la marca y publicidad audiovisual, con una orientación personalizada”.
Aunque la mayoría del consumo de video es móvil, la mayor parte de la inversión en publicidad en ese formato va a dispositivos fijos, y continuará siendo así hasta 2017. La publicidad en video en dispositivos fijos representará un 68% de toda la inversión en video online este año. No será hasta 2018 cuando la publicidad móvil iguale a la de los dispositivos fijos.