La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) hizo un llamado a los expertos en mercadeo para disminuir sus actividades no públicas con las agencias hasta conocer la guía de transparencia agencia-cliente, que publicó la organización este lunes 18. La casa de auditorías Ebiquity junto a la firma de investigación K2 Intelligence, fueron las encargadas de investigar las alegaciones de que las agencias estaban cobrando ingresos por la compra de medios en EE UU.
“El propósito de esta guía es proveer a los anunciantes con herramientas para resolver los problemas de transparencia específicos del estudio de K2 Intelligence” explicó Bob Liodice, presidente y CEO de ANA. “Señalamos las acciones que los ejecutivos deben considerar para disminuir o eliminar las actividades no transparentes y asegurarse de que su proceso de gerencia de medios sea optimizado”.
El estudio descubrió que los reembolsos, incluidos los reembolsos en efectivo y otras prácticas no transparentes han penetrado el ecosistema de compra de medios en EE UU.
ANA recomienda a los clientes que les exijan a sus agencias “revelar todos los posibles conflictos de interés y permitir auditorías exhaustivas de la agencia, su empresa matriz, filiales y subsidiarias para garantizar la plena transparencia y el cumplimiento del contrato”.
La investigación reveló que es importante que los clientes tengan control de su data y el uso de su tecnología de medios para poder utilizarlo a su favor. Por otra parte, ANA recomienda revisar los contratos cada año, para ver si se adaptan a los objetivos de negocio del cliente.