Matias Martty de Isobar
Matias Martty, Executive Creative Director en Isobar, forma parte del jurado de shortlist de Innovación del FIAP 2021. En su opinión lo que debe sobresalir en una pieza para ganar en el festival es la idea.
“Primero está la idea y después el resto. No importa la categoría, tiene que ser una idea que nos dé envidia no haberla hecho nosotros. Después el caso tiene que estar contado de la manera más linda y simple. Pero primero la idea” detalla.
A nivel creativo la región se ha ido consolidando. “La región se emparejó muchísimo, hoy puedes ver buenos casos de cualquier país y eso está buenísimo. Porque lo mejor de las redes es trabajar de manera conjunta con tus pares de la región para hacer el mejor trabajo posible”.
El FIAP es uno de los festivales más importantes y en el que todos quieren ganar. “Es un poco el termómetro de lo que está pasando y el que nos hace subir la vara y hacer mejores trabajos. El gran desafío es encontrar eso que tanto amamos de la publicidad, que es la interacción entre nosotros. Remoto a veces es difícil replicar eso que pasa cuando te juntas y charlas, discutes y sacas lo mejor de los trabajos. Siento que un poco eso es lo más difícil. El resto se fue acomodando de a poco”.