Riot Games Latinoamérica nombró a Rafael Ojeda como nuevo gerente general. Basado en México, su principal objetivo es transformar a Riot Games de una empresa de videojuegos a una compañía de entretenimiento.
Ojeda trabaja desde hace cuatro años en Riot Games. Comenzó como head of Publishing de Latinoamérica Norte, Colombia y México, y en 2018 fue ascendido a head of Publishing para Latinoamérica.
Antes de ingresar a Riot Games se desempeñó en la industria de marketing y publicidad estratégica, trabajando en agencias internacionales como Grey Worldwide México y Y&R, y empresas como Coca-Cola donde, entre otras cosas, formó el área de Contenido, y coordinó campañas de lanzamiento de nuevos productos.
“Es un momento clave y muy emocionante para los videojuegos y los esports en el mundo, pero particularmente para Latinoamérica. El equipo de Riot Games continúa liderando esta expansión de la industria del entretenimiento basado en videojuegos en toda la región: generando acuerdos con grandes players, produciendo eventos”, explicó Ojeda.
Si bien su experiencia gamer viene desde la infancia, su paso por Electronic Arts profesionalizó su sueño de trabajar con su mayor pasión, los videojuegos. Además, unificó la comunicación de la región y abrió el hub de comunicación de Latinoamérica en México.
“Los videojuegos te brindan una perspectiva nueva y diferente. Te dan una capacidad aumentada de resolución de problemas. Un gamer tiene un chip distinto, es otra forma de conectarse entre la gente. Los videojuegos me encantan, han definido mi vida y son clave para lo que soy y seré. En ellos se puede encontrar motivación e inspiración para ser lo que tú quieras en la vida” contó.
Actualmente Puma, Spotify, Mastercard, Bud Light, Mercedes Benz, son algunas de las marcas que se han sumado a la LLA, la Liga Latinoamericana de League of Legends, la competencia de esports más grande de la región.