La productora española Satisfaction Iberia producirá La conexión para RTVE, la primera adaptación internacional del formato neerlandés The connection, que se estrenó en 2022 y lleva tres temporadas en la cadena pública de Países Bajos NPO1.
Este sería también el primer encargo de Satisfaction Iberia tras apenas cinco meses desde su lanzamiento. Al frente del concurso estará la presentadora Lara Álvarez, con experiencia en distintos géneros televisivos, que llega a TVE tras pasar por Mediaset España.
La conexión es un formato original de Medialane distribuido por All Right Media. Tiene una premisa única: las respuestas de todas las rondas están conectadas y conducen a una única respuesta, la ‘conexión final’, que se desvela en una ronda final icónica. Es el primer concurso de la televisión con un plató que combina elementos físicos con realidad aumentada, un recurso escenográfico que tiene un papel activo en el desarrollo del concurso.
Satisfaction Iberia, fundada a principios de 2024 entre el grupo independiente francés Satisfaction Group, y el productor y empresario Daniel Domenjó, quien fue director ejecutivo de Mediacrest, se focaliza en el entretenimiento, pero cuenta también con proyectos de ficción y documental ya en desarrollo. Tiene sedes en Barcelona y Madrid trabajando para cadenas y plataformas en España, Portugal, América Latina y EE UU hispano.