En el marco del dentsu Day, Bibiana Diaz, Head of Data Driven Media de Dentsu México, conversó sobre la personalización de la publicidad. “Primero, debemos saber que ya no hay una brecha entre lo offline y lo online. Como consumidores estamos expuestos a diferentes medios y vamos a estar conectados. Nuestra responsabilidad es cómo trabajamos en esas plataformas”.
Para ello, considera clave comprender la data de los consumidores, más allá de lo demográfico. “Hay que entender esa data emocional, si le gusta comprar audífonos cuando viaja, si le gustan los autos grandes. Este tipo de insights permitirá una mejor personalización y, por ende, se podrán definir mejor los objetivos, para saber a quién le vamos a hablar y cómo vamos creando dinámicas en distintos canales”.
Para Díaz la tecnología es una herramienta que permite identificar a cada una de las audiencias a la que se le quiere llegar y que esto cada vez ha ido cambiando desde la pandemia. “Nos ayuda a ser más asertivos en la comunicación y en los puntos de contacto que queremos tener con el consumidor”.
Finalmente, le recomienda a las marcas que se dejen de comparar con las grandes empresas. “Cada uno tiene sus objetivos y target. Esto genera un mapa de ruta y de innovación específico con unos objetivos particulares que cumplir”.