DSports emitirá los 32 partidos de la Conmebol Copa América USA 2024, y algunos de ellos en exclusiva, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y por ese motivo lanzó la campaña Enfrentados por el fútbol, unidos por DIRECTV, realizada por Vivagency.
El comercial caracteriza y describe cómo puede ser el vínculo entre hermanos. Pero no se trata de cualquier relación, sino la de los hermanos latinoamericanos que nuevamente se reencontrarán en el campeonato más longevo del mundo.
“La Copa América es un torneo apasionante, que expone lo mejor de la rivalidad entre los países en torno al fútbol. Los jugadores y los fanáticos del deporte más popular de Sudamérica dejan todo por ganar y, a su vez, están atentos al desarrollo del torneo respondiendo a su espíritu competitivo que no anula la sensación de cercanía, de hermandad continental. En esta campaña, con un mensaje de unidad, contribuimos a crear un ambiente de celebración y alegría, ofreciendo la cobertura más completa de la competencia. Juntos podemos disfrutar del torneo al máximo y vivir momentos inolvidables” expresó Federico Suárez, director de Marketing de Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latin America.
A través de imágenes de la historia contemporánea de la Copa América, el comercial ilustra algunos rasgos distintivos de los hermanos latinoamericanos utilizando un lenguaje futbolero: provocadores, recordando a Emiliano “Dibu” Martínez en la tanda de penales de Argentina y Colombia en la semifinal de la última edición del torneo, y el cruce entre Lionel Messi y Gary Medel en la Copa América 2019, cuando el argentino y el chileno vieron la tarjeta roja tras agredirse físicamente en el partido por el tercer puesto del certamen; alegres, haciendo referencia al clásico baile festivo del Seleccionado de Brasil para celebrar un gol, e inoportunos, entre otros, ilustrado por una dura entrada de Nicolás Otamendi sobre un rival.
También narra las diferencias físicas que puede haber entre los hermanos latinoamericanos: más chicos, refiriéndose a la altura del uruguayo Nicolás De La Cruz, o más grandes, contraponiendo la imagen de Yerry Mina, defensor central del seleccionado colombiano.
Finalmente, dos afectuosos abrazos resumen el espíritu de Enfrentados por el fútbol, unidos por DIRECTV. Luis Suárez y Claudio Bravo, rivales con las selecciones de Uruguay y Chile, y compañeros en FC Barcelona, se saludan al finalizar un encuentro, y Neymar abraza afectuosamente a Messi en el Maracaná tras la final entre Brasil y Argentina en 2021.