Wanda Cálix, Raúl Cardós, Gastón Bigio, Isahac Oliver, María Luján Donaire y Miguel Olivares
La edición 38 del El Sol Festival contó con la participación de 30 creativos como jurados de diferentes nacionalidades, bajo el liderazgo de Gastón Bigio, fundador de GUT. “Estamos muy contentos” declaró Gastón sobre el trabajo desempeñado en el festival.
“Los 30 jurados votan en el Grand Prix y eso no suele suceder en los festivales” aclaró Gastón. Sobre el proceso de votación señaló que se llevó en dos fases, la primera de manera online, donde se determinaron los shortlists; y la segunda, de carácter presencial, en Málaga.
“La pasaron muy bien (el jurado), en todo momento. En la votación del Grand Prix , al final de la sesión, nos fuimos a un “chiringuito” (bar) para votar todos los grandes premios allí. Eso estuvo buenísimo, porque de alguna manera le da un carácter especial al festival, diferente, estar todos hablando de publicidad en un chiringuito en Málaga y explica la esencia del festival y de quiénes somos nosotros, que no somos más importantes de lo que somos”.
SOL DE PLATINO
El Sol de Platino elegido por el Gran Jurado entre todos los Grandes Premios fue de manera unánime para “Oliveria Dos Cen Anos”, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo (España).
“Encontrar una pieza que empuje la industria hacia adelante es lo más difícil y más complejo que tiene la categoría” explicó Gastón.
Sobre la campaña, Gastón manifestó su emoción por lo bien que lograron transmitir el mensaje. “Es una pieza muy sensacional que transmitió a gente que no conoce ni al Club, ni Galicia, ni lo que es Vigo, y te erice la piel”.
Oliveria Dos Cen Anos de Little Spain para Real Club Celta de Vigo