Logic y Comprimato firmaron un acuerdo para simplificar los flujos de trabajo en la producción de contenidos multimedia basados en IP y cloud. Logic utilizará las herramientas y la experiencia del proveedor de sóftwer checo en aplicaciones de video en directo basadas en IP, híbridas o completamente en la nube para garantizar un procesamiento, difusión y distribución de la señal de forma rápida y de baja latencia.
Las herramientas y la experiencia de Comprimato en materia de codificación, transcodificación y decodificación en aplicaciones de video basadas en IP, serán aprovechada por la proveedora de servicios de gestión de media Logic en distintos casos de uso protagonizados por conceptos como ST 2110, cloud o NDI.
La alianza se centra en dos casos de uso: proyectos en un entorno de RED ST 2110, en los que Logic se beneficiará del dispositivo codificador y decodificador Twenty-One de Comprimato para conectar redes ST 2110 a islas NDI o mezcladores NDI como el AMPP de Grass Valley, y flujos de trabajo de medios en AWS Elemental MediaConnect (EMX) en los que se utiliza la herramienta Portal de Logic. En este segundo caso de uso, el codificador Twenty-One ofrece funciones adicionales para poder dirigirse al servicio AWS MediaConnect como destino desde una red 2110 transcodificando flujos a H.264 basándose, por ejemplo, en el protocolo SRT.
Logic también podrá profundizar en el universo AWS EMX con la herramienta “Live Standards Conversion” de Comprimato. El sistema hace posible conversión y codificación flexible de la velocidad de fotogramas con compensación de movimiento dentro de un flujo de trabajo de AWS EMX, ya sea hacia uno o varios destinos.