Shark tank Colombia abre nuevamente sus puertas para recibir a personas con nuevas ideas. Este jueves 16, Sony Pictures Television anunció el comienzo de las grabaciones de la sexta temporada de este programa. El formato televisivo brindará a un grupo de emprendedores la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos, tratar de asegurar fondos de inversión para estos y recibir consejos por parte de inversores experimentados.
A lo largo del ciclo, los aspirantes expondrán sus iniciativas ante el panel de “tiburones” (inversionistas), con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar, de la mano de los jurados, sus ideas en negocios.
UN NUEVO “TIBURÓN”
En esa línea, Sony también confirmó que esta edición contará con la presencia de un nuevo inversionista dentro del tanque: el antioqueño Miguel Piedrahita Soto. Este hombre cuenta con experiencia empresarial en el mundo de la banca de inversión y la moda. Durante su trayectoria ha sido CEO de la compañía Maaji. Adicionalmente, en el 2020 cofundó NoName, una boutique de banca de inversión que ha potenciado a startups y pymes colombianas en su objetivo de crecer y llegar a nuevos mercados.
Asimismo, Piedrahita participa activamente en las juntas directivas de algunas de las empresas más importantes del país, como Celsia Colombia, ODINSA y el conglomerado empresarial de Moda y Textiles Grupo Uribe.
Miguel se unirán a los sharks que regresan al panel de la novena temporada: Alexander Torrenegra, Álvaro Rodríguez, Andrea Arnau, Hanoi Morillo, Mauricio Hoyos, Miguel McAllister y Samy Bessudo.
Shark tank Colombia, producido por Sony Pictures Television Latin America, es una adaptación del reality Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón. Este contenido, también distribuido por Sony, ha sido recreado en 50 países entre los que se incluyen Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, EE UU, México y Reino Unido.
Este proyecto fue aprobado para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.