Nestlé realizó en Bogotá una nueva sesión de Marketing Changers, una de las iniciativas bandera en su ya conocido Creative Pulse. En el marco del evento, Felipe González, CEO de la compañía, compartió con PRODU detalles de sus primeros meses al frente de Nestlé Colombia.
González, quien venía de desempeñarse como VP de Operaciones para América del Sur, ascendió a presidente de Nestlé Colombia en septiembre de 2023. Uno de sus objetivos más llamativos es lograr que para 2030 el 50% de sus materias primas sean de agricultura regenerativa.
De acuerdo con el ejecutivo, estos primeros meses han sido muy gratificantes. “Trabajar en un mercado con 52 millones de personas de tanta diversidad cultural es un desafío enorme. Colombia es un país increíble con consumidores exigentes” afirmó.
Nestlé destinó alrededor de US$600 mil para entregar primas adicionales a proveedores que implementen prácticas de agricultura regenerativa. Para 2025, la compañía busca que el 20% de los insumos que usa para sus productos provengan de prácticas de agricultura regenerativa y prevé que este porcentaje ascienda a 50% para el año 2030.
“Nos preocupamos siempre por estar cerca del consumidor en todos nuestros productos. Buscamos aportar significativamente en la vida de las personas con estrategias sostenibles. Para eso es necesario revisar los procesos internos, entregar real valor a nuestros colaboradores y a nuestro portafolio” afirmó.