Protagonizada por Natalia Esperón, Jorge Salinas y Rafael Novoa, TelevisaUnivision arrancó las grabaciones de su nueva telenovela El ángel de Aurora, primer proyecto como productor ejecutivo de Roy Rojas, quien aseguró que la historia está inspirada en las producciones de los años 80 y 90, convirtiéndose en un ejemplo de respeto al género, al contar con elementos clave como el amor, valores familiares, drama y romance. Estrenará el 22 de julio a las 4:30pm en Las Estrellas.
“Desde siempre ha sido amante de la telenovela, me apasionan las mexicanas y las brasileñas, y desde que estaba aprendiendo, visualizaba cómo sería mi primera producción, porque una característica que deben tener quienes capitanean un barco como este, es ser un gran televidente, amar el género y respetarlo” dijo.
Ante esto, el productor aseguró que El ángel de Aurora cuenta con todos los elementos que debe tener una telenovela, género que “debe ser respetado”, al considerar que sigue latente en la industria y solo requiere de vestirlo y no transgredirlo: “No puedes decir que es una telenovela seriada, debe tener todos los elementos clásicos como el amor, la amistad, los valores familiares, el drama, el romance, y esta telenovela la hemos fabricado desde el libreto, con grandes referentes como Jaime Sierra y Elena Aguilera, que son jóvenes que aman y respetan el género como yo lo hago”.
La historia está basada en un argumento del escritor Ricardo Rentería, quien fue creador de telenovelas de los años 80 y 90, y considerado uno de los pilares del género y de Televisa: “Vine visualizando estos proyectos de esas épocas, con grandes guiones que nunca se hicieron, ni fueron remakes. Tomo el argumento tal cual y con ello hago un original. Está historia es 100% original, construida en los extractos de este escritor y un homenaje a la telenovela, pero con creatividad, modernización, narrativa y un estilo diferente en producción”.
Las audiencias son un factor clave para Rojas al momento de desarrollar esta historia, considerando que es un producto que no solo pasará en el horario de las 4:30pm en México por Las Estrellas, sino que también viajará a otros países como EE UU por Univisión y será parte del catálogo internacional de la compañía: “Quién no dice que esta telenovela no pueda tener una aceptación al 100% con la audiencia primetime de otros mercados. Tengo que hacerlo de una calidad que sea generalizada, y eso se logra dándole humanidad a los personajes, si lo logramos, eso nos representará a un nivel mundial, porque los sentimientos son universales”.
Tomando como base a la radionovela, el también escritor, en donde el libreto es esencial, pero la narrativa sencilla, práctica y audible, es clave para llegar al corazón del televidente, “y que todo esto sea apoyado por la tecnología, para darle esa belleza y tono, que nos distinga internacionalmente y sea digna para la audiencia, porque son muy educados y exigente en todo”.
Finalmente, adelantó que será una telenovela larga, en comparación con lo que se ha hecho recientemente, que constará de 128 episodios, siendo diciembre el mes estimado para finalizar grabaciones y al aire cerrar en enero de 2025.
Es un melodrama familiar que aborda la lucha de una madre por encontrar a su hijo y obtener justicia. El amor es el eje central de esta historia y su trama promueve valores fundamentales como la amistad y la unión familiar, con toques de intriga y suspenso.