Laura Gómez, Account Manager de Kantar, explicó cómo el Día de las madres es hoy un motor clave para el mercado de bienes de consumo masivo en Colombia. Destacó, especialmente, el sector de productos de belleza.
“En los últimos dos años las ventas de productos de belleza aumentaron significativamente durante los meses de mayo y junio. Específicamente, categorías como Maquillaje y Fragancias, experimentaron un incremento a doble dígito” comentó Laura Gómez.
En 2023, las ventas de fragancias aumentaron en un 15% durante mayo y junio en comparación con los dos meses anteriores. Este incremento se atribuye principalmente a los obsequios, que representaron el 46% de los productos entregados en los hogares durante este período. Es la proporción más alta de regalos en todo el año.
El maquillaje es otra categoría favorecida durante esta fecha especial, que aumentó el 9% en las ventas de unidades durante esta etapa. Cerca del 30% de los regalos correspondieron a productos de maquillaje.
Sin embargo, no solo las fragancias y el maquillaje se benefician en esta temporada. Cremas corporales y humectantes también experimentan un impulso. Según Kantar, estas aumentaron su ventas en un 6% de unidades el año pasado.
“Este período ofrece oportunidades para diversificar las opciones de regalo. Diversas cadenas y fabricantes aprovechan el Día de las madres para promocionar productos de cuidado personal como protección solar. Esto no solo amplía las razones de compra, también asegura la presencia continua de estas categorías en los hogares colombianos” expresó Laura Gómez.