El CEO de SES, Adel Al-Saleh, expresó su entusiasmo con respecto a la reciente adquisición de Intelsat por parte de SES, señalando que esta unión representa un paso significativo hacia el futuro de la industria satelital.
“Estoy muy emocionado de compartir nuestros planes para proporcionar a nuestra industria un operador de satélites multiórbita más fuerte a través de nuestra adquisición de Intelsat” afirmó Al-Saleh.
La combinación de SES e Intelsat, según Al-Saleh, permitirá ofrecer una cobertura ampliada, una mayor resiliencia y un conjunto más completo de soluciones para los clientes. Además, con recursos mejorados y una reserva de talento expandida, la empresa resultante podrá invertir en innovación para el futuro.
“Estamos convencidos de que esta combinación de nuestras dos sólidas empresas será beneficiosa para nuestra industria, clientes, accionistas y empleados, a la vez que será altamente acumulativa” agregó.
Esta noticia llega poco después de los sólidos resultados del primer trimestre de 2024 de SES, que incluyeron un crecimiento del 2,5% en los ingresos y un crecimiento del 4,7% en el EBITDA en todo el negocio. Además, SES amplió su cartera de clientes, renovó contratos clave y lanzó la esperada constelación de segunda generación MEO, O3bmPOWER.
“Nuestros planes para el futuro se centran en el crecimiento y el liderazgo, y estoy muy orgulloso de este paso de transformación” concluyó Al-Saleh, agradeciendo al equipo de negociación por hacer posible esta adquisición y alentando al equipo de SES a mantener su enfoque en generar crecimiento en 2024 y más allá.