La junta directiva de Paramount Global anunció que Bob Bakish dejará su cargo como CEO y saldrá de la junta directiva después de 27 años de carrera en la compañía y 8 años a la cabeza.
Paramount ha establecido una dirección interina colegiada a través de una nueva estructura: la Oficina del CEO compuesta por tres altos ejecutivos George Cheeks, director ejecutivo de CBS; Chris McCarthy, director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins, director ejecutivo de Paramount Pictures y Nickelodeon. Los directores trabajarán de forma interina en colaboración con Naveen Chopra, director financiero, y la junta directiva.
La Oficina del CEO está trabajando con la junta directiva para desarrollar un plan integral a largo plazo para acelerar el crecimiento y desarrollar contenido popular, optimizar materialmente las operaciones, fortalecer el balance y continuar optimizando la estrategia de streaming.
Los movimientos ocurren en medio de negociaciones sobre una nueva fusión de la empresa que ahora ha recibido ofertas de compra de Skydance Media, estudio con el que Paramount ya ha trabajado y que ha producido las películas de las sagas Misión Imposible, Star Trek y Top Gun: Maverick. La empresa también ha recibido ofertas y manifestaciones de interés del fondo de inversión Apollo Global Management y de Warner Bros. Discovery.
“La creación de la Oficina del CEO permitirá a la empresa acelerar el crecimiento y fortalecer las operaciones” dijo la junta en un comunicado. “Esperamos trabajar con George, Chris y Brian mientras ejecutan iniciativas clave para mejorar el desempeño y la creación de valor en Paramount Global”.
La presidenta de la junta, Shari Redstone, dijo que la nueva administración incluye “activos excepcionales” y cree firmemente en el potencial futuro de creación de valor de la empresa. “Tienen la capacidad de desarrollar y ejecutar un nuevo plan estratégico y trabajar juntos como verdaderos socios”.
Bakish se unió a Viacom en 1997 y asumió funciones de creciente antigüedad en todas las operaciones de la empresa, convirtiéndose en director ejecutivo de Viacom en 2016 y director ejecutivo de la empresa fusionada en 2019. Redstone agradeció a Bakish por sus “muchas contribuciones” a lo largo de su larga carrera, incluida la formación de la empresa combinada, así como sus exitosos esfuerzos para reconstruir la gran cultura por la que Paramount es conocida desde hace mucho tiempo.