Durante la pasada NAB 2024, Brightcove enfatizó sus soluciones en transmisión de video en televisores inteligentes, incluyendo Samsung, LG y Roku, que, de acuerdo con la empresa, pueden expandir significativamente las capacidades de sus dispositivos gracias a los nuevos kits de desarrollo de sóftwer (SDK) de Brightcove.
Estos SDK están diseñados para acelerar el desarrollo y la gestión de aplicaciones nativas para experiencias de transmisión de video OTT y DTC premium. Más allá de simplemente desbloquear funciones avanzadas, como la protección de contenido y la monetización, los SDK para Smart TV de Brightcove prometen una revolución en la manera en que se consumen los contenidos multimedia.
Uno de los aspectos más destacados de estos SDK es su enfoque en las necesidades publicitarias. Permiten la inserción de anuncios del lado del cliente y del servidor, integrándose sin problemas con socios de publicidad digital y cumpliendo con estándares cruciales como el marco publicitario de Roku (RAF).
Además, los SDK mejoran la gestión de medios y ofrecen funciones de seguridad de contenido avanzadas, incluida la compatibilidad con DRM multiformato y HDCP Fallback, asegurando la entrega segura de contenidos premium en todas las plataformas.
Lo más notable es cómo estos avances tecnológicos permiten a las empresas de medios optimizar la experiencia del espectador. Desde mejorar el rendimiento de los reproductores hasta identificar tendencias de contenido, estos insights impulsados por el uso de los SDK para Smart TV de Brightcove están enriqueciendo las estrategias de contenidos, monetización y distribución.
En NAB 2024, Brightcove también anunció asociaciones estratégicas con un grupo selecto de desarrolladores de aplicaciones de video, incluyendo Accedo, Applicaster y Pulselive, entre otros. Estas colaboraciones reflejan un compromiso compartido de llevar las mejores experiencias de transmisión directamente a los hogares de los espectadores.