Publicis Play y Leo Burnett lanzaron Guardianes del Dorado, el primer juego de rol diseñado para WhatsApp. Según explican, “este desafía las convenciones establecidas en el mundo del gaming al ofrecer una experiencia inclusiva y accesible como ninguna otra”.
La propuesta desarrollada para la marca Alpin de Alpina, nace en un contexto donde el acceso al gaming se vuelve cada vez más costoso. De acuerdo con Publicis Play, “Guardianes del Dorado es una alternativa para derribar barreras y democratizar la diversión”.
José Racioppi, director creativo de Publicis Play, destaca: “Este innovador juego de aventura, donde cada decisión que se tome abrirá un nuevo camino, ofrece videos, audios e imágenes generados con inteligencia artificial, asegurando una experiencia de juego personalizada y dinámica para cada jugador con más de 1.000 variables diferentes”.
Con menos del 30% de niños y adolescentes teniendo acceso a dispositivos para gaming en Colombia, según la Encuesta de Generaciones Interactivas en Iberoamérica, Guardianes del Dorado se presenta como una solución inclusiva, permitiendo que cualquier persona, independientemente de su situación económica o tecnológica, pueda sumergirse en mundos de fantasía y emoción a través de su teléfono móvil.
Santiago Serrano, Brand Manager de diversión en Alpina, subraya: “En Alpin, nos esforzamos diariamente por descubrir las mejores maneras de asegurar la diversión en los niños, creemos en la capacidad del juego para unir a las personas y conectar emocionalmente con nuestros consumidores”.