La compañía Solid State Logic, presentará en el marco de la feria de tecnología, la versión virtualizada de su solución de mezcla de audio System T para transmisión en vivo. System T Cloud ofrece la misma calidad de audio, conjunto de funciones e interfaz premium que la versión basada en járdwer.
El procesamiento de audio basado en la nube o virtualizado, presenta el siguiente paso importante en la tecnología de producción, ofreciendo beneficios sustanciales a las emisoras y proveedores de servicios. Los costos operativos se minimizan al reducir el járdwer físico en el sitio, mientras que la capacidad de recursos inactivos se puede utilizar de manera más eficiente. La capacidad de gestionar fácilmente múltiples eventos en vivo en varias ubicaciones geográficas, desde una única sala de control reduce los viajes y reduce la huella de carbono de las operaciones de producción.
Durante los últimos dos años, Solid State Logic y su aliado fabricante Audiotonix, Calrec, han trabajado estrechamente con las principales emisoras para obtener información valiosa sobre sus necesidades de producción, particularmente en el aprovechamiento del procesamiento basado en la nube y el control virtualizado. A través de una serie de exitosos eventos de prueba de concepto (PoC), que abarcan producciones en vivo y en la sombra, SSL y Calrec han desarrollado conjuntamente capacidades DSP virtualizadas.
System T Cloud ofrece capacidades verdaderamente flexibles con procesamiento, control y enrutamiento de audio virtualizados. Proporciona hasta 256 rutas de procesamiento, compatibles con formatos estéreo, 5.1 e inmersivos, todo controlado mediante interfaces de járdwer o sóftwer desde cualquier ubicación. Con una implementación de Dante Connect totalmente integrada, Virtual Tempest Engine ofrece entradas y salidas de 256×256, con control de enrutamiento de audio administrado directamente desde la interfaz de usuario y almacenado y recuperado con el showfile. Según la empresa, en una arquitectura de producción distribuida, se puede utilizar cualquier combinación de interfaces de control de járdwer y sóftwer, ofreciendo una experiencia de operador unificada.
Las características de System T Cloud incluyen:
Instancias en la nube del motor DSP Virtual Tempest, así como la aplicación Tempest Control. 256 rutas de procesamiento, con formatos totalmente inmersivos hasta 7.1.4 con monitoreo 9.1.6. Transporte y enrutamiento de audio en la nube Dante Connect. Conectividad Dante Connect 256×256 en Virtual Tempest Engine; opciones de conversión NDI. Posiciones de control de járdwer y/o sóftwer ubicadas en cualquier lugar. Control de posiciones en múltiples ubicaciones simultáneamente.