Shutterstock inició el año presentando en Ciudad de México las nuevas tendencias y casos de éxito que han tenido desde la empresa a través de distintas herramientas tecnológicas, especialmente, la inteligencia artificial. Lizeth López, Client Partner de Shutterstock, reveló que más del 90% de sus clientes aseveran que la IA aporta valor y potencia el proceso creativo y, además, acelera los tiempos.
“Sin duda, la inteligencia artificial generativa nos está permitiendo impulsar campañas y cruzar barreras con distintos temas. Desde Shutterstock seguiremos mejorando nuestro contenido y alimentando nuestra plataforma” apuntó. La reciente novedad de la empresa es el desarrollo de la IA generativa de 3D, lo cual, para López, creará un puente con los equipos creativos y permitirá incursionar en más comunicaciones inmersivas.
Sobre tendencias, recalcó que el animé fue una de las principales el año pasado y señala otras como la responsabilidad social y medio ambiente.
“Todas las búsquedas de nuestros usuarios y descargas de licencia son información valiosa que utilizamos para nuestros clientes y nos permite evaluar las tendencias y las decisiones que cada uno toma”.
Entre los casos de éxito con IA se encuentra la alianza y campaña que realizaron junto a Diageo y BBDO, que se trata de una plataforma digital en la que los usuarios pueden crear recetas de cócteles nuevas y únicas con ingredientes que se encuentran únicamente en México.
“Hay que subirse en la tendencia de IA, ese es el futuro, hacia donde van todas las industrias. Es una herramienta que debemos aprovechar para mejorar las producciones, campañas y productos” dijo Erick León, data manager en el equipo de marketing de Diageo.
En ese sentido, cuenta que la alianza con Shutterstock fue clave en cuanto a temas de legalidad e innovación. Por su parte, coincide Juanita Holguín, directora digital en BBDO, al aseverar que querían respaldarse legalmente en cuanto a las imágenes y para ello Shutterstock fue el mejor aliado.
“La IA está en la creatividad. Hay que trabajar con ella y entender cómo utilizarla de manera correcta. Queríamos retar a las marcas a crear ideas innovadoras con esta tecnología, de manera segura e interesante” concluyó Holguín.