M Content es una nueva productora de ficción de calidad en español que surge de Mandarina Contenidos, de Mariano Chihade, para Europa y será liderada desde España por Amaya Muruzábal (showrunner de Reina roja), quien trabajará junto a Juan Pablo Kolodziej, showrunner de El amor después del amor. “MContent es una compañía que nace de mi iniciativa laboral y personal de seguir creciendo. En cierto modo, por cómo trabajamos y los valores que representamos, es una extensión de Mandarina al mercado europeo con sede en Madrid, liderado por Amaya, con el peso que también tiene en el mercado mexicano”dijo Chihade a PRODU en exclusiva.
Destacó que cuentan con la unión de dos showrunners que tienen mucha experiencia y prestigio como son Amaya y Kolodziej. “Su vínculo creativo los hace una dupla muy importante para esta gran aventura que emprende Mandarina Contenidos para el mercado audiovisual en español. Tenemos dos hit makers, dos orillas del Atlántico y la ilusión por contar las mejores historias en nuestra lengua”.
Añadió que la productora es la amplificación de los valores que animan Mandarina Contenidos. Se trata de un gran paso hacia adelante en el mercado. “Estamos seguros de que el contenido en español tiene un peso y una importancia específica en la ficción internacional”.
Considera que, en un momento de aparente contracción del mercado, tienen propuestas para que siga avanzando y garantías de que lo que producen ha funcionado. Entienden, analizan y están en contacto con el mercado, tanto con los players que encargan como con los creativos y los que producen.
Adelantó que harán ficción, incluyendo series y largometrajes. “Somos una productora independiente, artesanal, y eso en algún sentido nos hace más livianos. A mí me gusta mucho la frase ‘atendido por sus dueños’, entonces me encargué transmitirle a Amaya la importancia que tiene en mí el estar todo el tiempo encima de lo que hacemos y que ese sea el concepto que también esté en el alma de M Content; nos ocupamos de lo que gestamos. Ahora, desde los dos lados del atlántico sumamos historias que le interesan a la gente, somos muy desprendidos de lo que se supone que tenemos que hacer, seguimos nuestro criterio y tenemos una gran pasión por contar historias pensadas estratégicamente” explicó.
Ya comenzaron a trabajar en varias ficciones que revelarán próximamente.