“Como en cualquier cambio en escala, es necesaria una concientización del problema y creo que en ese punto vamos avanzando como industria” dice Alexandra Varassin, CEO de Digitas, sobre la desigualdad de género en la industria. En ese sentido, continúa y confiesa que su gran preocupación desde su posición es que las mujeres se sientan en un ambiente seguro. “Espero que sientan la libertad de hablar directamente conmigo o con quien sea, de posibles incomodidades en el ambiente laboral, hasta que sientan que se pueden expresar al 100 sin ser interrumpidas, entre tantos otros pequeños avances del día a día. Hemos hablado también mucho con los hombres, que muchas veces, sin saber, reproducen comportamientos de microagresiones y cuando platicamos con ellos, les explicamos, se dan cuenta y en la mayoría de los casos inmediatamente empiezan a cambiar su actitud” apuntó.
Varassin dijo que crearán una política de women first para todas las vacantes de tecnología. “Es este tipo de acciones a las que me refiero, ya sabemos que es importante disminuir esa brecha y sabemos que hay que hacerlo entonces, ¡hagámoslo ahora!” dijo.
“Las mujeres somos agentes de la cultura y del cambio, me atrevo a decir que estamos detrás de muchos de los cambios fundamentales que estamos viendo en el mundo actualmente, como buscar el balance entre trabajo y vida personal. Yo soy fiel creyente de que las marcas tienen el poder de promover cambios, detectando tendencias, temas relevantes y trayéndolos a la luz, incluso ofreciendo oportunidades concretas de actuación y sin ninguna duda tener más representatividad de mujeres en la industria, nos va ayudar a reflejar mejor los matices de la sociedad y ser más relevantes en nuestra comunicación” aseveró.
Finalmente, dice que sueña con un mundo en el que ninguna chica tenga que dar explicaciones de por qué las mujeres son relevantes. “Como decía Obama, el futuro no es algo fuera de nuestro control, es algo que está en nuestras manos construir. Por eso me parece que cada acto concreto, en la dirección que queremos alcanzar, es importante. Cada mujer que contratamos, a la que damos espacio, que escuchamos, que incentivamos a crecer es importante y marca la diferencia para ese futuro. Es nuestra construcción colectiva como generación y estoy segura de que podemos hacerlo” concluyó.