Imagyx Entertainment anunció acuerdo de producción de la película Maleficarum, ópera prima del director Antonio Gäehd que será parte del pitch de largometrajes de género del Fantastic 7 en el Marché du Film del Festival de Cannes en mayo próximo e iniciará rodaje a finales de 2024 o inicios de 2025.
El proyecto será producido por Espectra Studio, sello de creación de contenido original en géneros de terror, ciencia ficción, suspenso y fantasía de Imagyx, y contará con Enrique Okusono y Gabriel Guzmán, como productores.
“Estoy muy agradecido de hacer equipo con Imagyx para desarrollar proyectos de género como Maleficarum y poder llevarlo a mercados internacionales. Estamos listos, Fantastic 7 en Cannes es el lugar perfecto para consolidar las historias que están por venir” comentó Gaëhd, quien también es guionista de la cinta.
En tanto, Guzmán dijo sentirse emocionado por sumar esta producción a Espectra Studios, “además de ser un proyecto emocionante y digno representante del nuevo horror mexicano, es también una historia memorable y muy sensible y humana”.
Maleficarum es la historia de Delia, una chica introvertida quien vive en un pequeño y hostil pueblo al norte de México, y que tras la muerte de un ser querido invoca ayuda sobrenatural que le permite traer maldiciones contra sus enemigos, a costa de su propia alma.
El proyecto cuenta con distinciones de parte del Festival Feratum, y fue el ganador del Pitch Fantástico del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2023, cuyo premio le aseguró su lugar en Cannes para presentar el mismo ante coproductores y distribuidores internacionales.
Antonio Gaëhd ha escrito y dirigido varios proyectos de género, como Elisa Ilusa y Cuando la vela se apague, mientras que Imagyx Entertainment son responsables de producciones como Relatos espectra, Comala y Recuperando a mi ex.