R/GA EMEA trabajó junto a Founderland, una ONG que busca promover el desarrollo de las mujeres emprendedoras de color, en el lanzamiento de Pitch AI Mentor (PAM), un mentor para pitches basado en inteligencia artificial.
Solo el 0,5% de la financiación de capital de riesgo se destina a emprendedoras de color. Si bien Founderland ofrece un programa anual de preparación ante inversores llamado Compass, este cuenta con cupos limitados. Sin embargo, PAM es escalable y permite a cada emprendedora la posibilidad de practicar su pitch y recibir un feedback personalizado e inmediato.
PAM es una aplicación de IA hecha a medida capaz de analizar cualquier pitch de cinco minutos. Dentro de la experiencia también se encuentra un modo de simulación para presentaciones en vivo, con inversores virtuales y opciones para preguntas más desafiantes o de apoyo. R/GA entrenó a PAM con la base de conocimientos de Founderland y con un extenso número de pitches de capitales de riesgo. Las áreas de análisis incluyen: el delivery de la presentadora, la presentación visual y el contenido, con planes de incluir más features en el futuro.
Los fundadores de startups enfrentan diferentes desafíos cuando buscan recaudar capital y causar una buena primera impresión. Por eso, Founderland busca crear un estándar inclusivo e interseccional para emprendedores. En su partnership con R/GA aprovecharon los avances de la IA generativa para crear una herramienta innovadora.
“Aprovechamos la tecnología para satisfacer una necesidad genuina de una comunidad frecuentemente pasada por alto. Este proyecto está en el punto ideal para R/GA. Nuestro viaje con Founderland comenzó con el rediseño de la marca y es un honor que haya avanzado a la evolución de sus productos y servicios” comentó Nick Pringle, Chief Creative Officer de R/GA EMEA.
“En nuestra aceleradora nos enfocamos en emprendedoras que están en una etapa inicial, en la que aún no tuvieron la oportunidad de conocer a un inversor. Preparar un pitch es una habilidad clave, pero sumamente difícil sin práctica o acceso a inversores reales. Ahí es donde entra PAM, como un terreno de práctica para que estas emprendedoras tengan la oportunidad de presentar sus ideas” dijo Stephanie von Behr, Co-Founder de Founderland.
Desarrollada por R/GA UK, PAM permite a las usuarias cargar su presentación de pitch y presentar desde cualquier lugar a través de una cámara web, ganar confianza, afinar su narrativa, aprender buenas prácticas, abordar preguntas desafiantes y recibir feedback instantáneo y accionable sobre cómo mejorar su pitch.
R/GA también diseñó PAM para incluir un ‘dashboard para pitches’ donde se puede trackear el progreso de las usuarias a medida que mejoran sus pitches, además de una ‘sala interactiva de pitches en vivo’ donde se simula la presión ante inversores reales y las usuarias pueden recibir preguntas sobre cualquier área que necesite más claridad. Inicialmente este proyecto fue lanzado en BETA para ser testeado dentro de la comunidad de emprendedoras de Founderland, con el plan de ampliar su uso más adelante en el año.