Abdul Gaviria es un joven panameño creador de contenido para plataformas digitales como Instagram y TikTok. Este chico fue uno de los 20 ganadores del Hack MAFIZ, y se encuentra en Málaga realizando los desafíos restantes de esta tercera edición del Hack.
“Me enteré de esta iniciativa a través de una publicidad en Instagram y no dudé ni un minuto en apuntarme. Primero tuvimos que hacer un desafío que era un autorretrato, introducirnos en un minuto y traté de ser lo más auténtico posible y enfocarme en los sentimientos. Presenté las problemáticas de los jóvenes de hoy en día y lo titulé Generación Z” dijo Abdul.
El joven creador de contenidos indicó que el segundo reto fue un poco más complicado, pues fue realizado con una persona completamente desconocida. “Allí se complicó un poco porque ambos teníamos diferentes puntos de vista, pero logramos solucionar. Teníamos que vender la tierra a los extraterrestres. Cuando me dieron la noticia de que era uno de los 20 ganadores y que vendría a Málaga no lo podía creer, quedé en shock” comentó.
Gaviria expresó sentirse muy agradecido con el Hack MAFIZ por darle la oportunidad de estar en Málaga conociendo a tantas personas importantes de la industria cinematográfica. El entrevistado mencionó que el tercer reto o desafío era venderse a ellos mismos a los ejecutivos de la industria, e hizo foco en que tiene que aprovechar esta ocasión para demostrar que la industria cinematográfica en Latinoamérica tiene mucho futuro. “A los jóvenes nos suelen minimizar solo por el hecho de ser jóvenes, pero la verdad es que tenemos mucho que dar y que demostrar, eso haré en mi último desafío”.
Para finalizar, informó que se va del Festival con muchos aprendizajes y con ganas de llevar a Panamá toda esta cultura de cine que se vive en Málaga, y queriendo crear espacios así en su país para la cultura y la cinematografía latinoamericana.