Con una campaña que incluye renovación de imagen y el lema “Libre como tú”, el Canal 1 de Colombia inició una nueva etapa en la que se compromete a defender los valores de libertad, inclusión territorial y progreso sostenible.
El presidente de la compañía, Ramiro Avendaño, destacó que todas sus producciones, propias o adquiridas, tendrán como fin aportar a la construcción de un mejor país.
“No vamos a hacer ni promover narconovelas y vamos a asegurarnos de que los contenidos que producimos sean siempre de carácter propositivo, cuidando nuestra declaración editorial” destacó Avendaño.
El decálogo editorial del Canal 1 enfatiza la importancia de apegarse a la verdad, defender la sensatez, verificar y contrastar la información, evitar la apología al delito, impulsar el ejercicio de las libertades y reivindicar el papel de las regiones con una visión apartidista.
Esto se verá reflejado en sus programas periodísticos como Noticentro 1 CM& o Sin Carreta, así como el formato de entretenimiento Lo sé todo.
La campaña va en consonancia con las recientes declaraciones del presidente del Canal 1 a PRODU en el sentido de que la programación de la cadena le apuesta por producciones que den protagonismo a los ciudadanos del común y aborden temas de su cotidianidad.