Marea de pasiones, versión mexicana de la historia portuguesa Paixao, es la nueva producción de Giselle González para TelevisaUnivision, la cual da continuidad a la telenovela tradicional con ingredientes de actualidad, incluyendo la tropicalización al mercado mexicano. Teniendo como protagonistas a Oka Giner y Matías Novoa, estrenará el 4 de marzo a las 9:30pm por Las Estrellas.
“Más que una adaptación es una historia basada en otra, con Claudia Velasco como escritora, quien entiende perfecto lo que son las historias de amor para un público telenovelero que conozco muy bien. Es un melodrama tradicional con una historia de amor, de pasión y traición, pero la forma de contarlo es lo que la hace diferente” comentó.
Las playas de Nayarit, México, fueron el escenario principal para las grabaciones de esta historia, convirtiéndolo en un plus, además de contar con historias secundarias que las soportan, “con conflictos como la ludopatía, el alcoholismo, la depresión, así como historias de jóvenes como el papiloma humano. La estructura es de melodrama tradicional, pero siempre acompañado de temas de actualidad, con los que todo el público se puede identificar, además de incluir a la comunidad LGBTQ+, haciendo de esta una trama inclusiva”.
PRIMERA PRODUCCIÓN PARA OTT
Sobre su experiencia de haber realizado su primera producción para una plataforma streaming como lo fue Senda prohibida, González resaltó que le dejó un gran aprendizaje; sin embargo, comprobó que son dos lenguajes completamente diferentes, “la telenovela tiene un lenguaje visual y narrativa diferente a lo que es una serie, los ritmos, la velocidad y la misma estructura del guion entre ambos, es completamente diferente”.
Las grabaciones de los 65 episodios finalizarán en mayo, y la productora agregó que ahora los formatos de esta barra son más cortos, lo cual “te cambia completamente la dinámica de grabaciones. Iniciamos en diciembre y al contar con escenarios en playa, las jornadas de trabajo son más largas, el ritmo de grabación baja porque tienes que cuidar más cosas como el sonido, maquillaje, peinado, clima, pero vale la pena a cambio de la imagen que se logra”.
Marea de pasiones narra la historia de Luisa (Oka Giner) y Marcelo (Matías Novoa), dos jóvenes honestos que tienen la ilusión de formar una hermosa familia, pero sus mundos son arrastrados y separados irremediablemente por la traición y la ambición, a raíz del asesinato del padre de Luisa, del cual Marcelo es el principal sospechoso.