SKY Brasil firma un contrato con V.tal, empresa global de soluciones de infraestructura digital de extremo a extremo y poseedora de la mayor red de fibra óptica neutra de Brasil, para ampliar el área de cobertura de su SKY FIBRA Servicio de Internet de banda ancha de fibra óptica.
El operador llevará su servicio de Internet de alta velocidad a más de 180 ciudades en todos los estados con un tiempo de comercialización rápido al utilizar la red de fibra óptica neutra de alta capilaridad de V.tal. La alianza incluye las soluciones FTTH (Fiber To The Home) y FTTP (Fiber To The Pole) de V.tal, con más de 22 millones de HP (Homes Passed) distribuidos en todas las regiones del país.
Con más de 200 ciudades del país que cuentan con la oferta de SKY FIBRA, el operador continúa su plan de expansión de banda ancha de alta velocidad, beneficiándose de la red de fibra óptica de alta capilaridad de V.tal, utilizando dos modelos de red neutra proporcionados por la empresa: FTTH y FTTP.
“Queremos ofrecer un servicio de Internet de calidad en todo Brasil, y consideramos a V.tal como un importante vector de crecimiento que nos permitirá llegar muy rápidamente a nuevos municipios. El servicio de Internet de fibra óptica complementa y enriquece el portafolio de productos de SKY que, además de TV satelital, también ofrece SKY+, una plataforma que combina TV en vivo y streaming en un solo lugar”comentó Rodrigo Fernandes, director de Ingeniería de Banda Ancha de Vrio, el holding de SKY.
Por su parte, Pedro Arakawa, vicepresidente de Negocios de Infraestructura para Retail de V.tal, expresó: “Escuchar de SKY, una de las marcas de telecomunicaciones más reconocidas de Brasil, que la capilaridad de V.tal es fundamental para la consolidación y masificación de SKY FIBRA, nos enorgullece y refuerza nuestro compromiso de entregar un servicio de excelencia”.
Cabe resaltar que SKY ampliará el servicio a más de 180 nuevas ciudades en un principio en todas las regiones del país. El contrato permite no solo la expansión del servicio a nuevas ubicaciones, sino también un rápido time-to-market al poder aprovechar la infraestructura de red de V.tal, que está a disposición del operador según su estrategia comercial.