El 2023 fue un año de reconocimientos y resultados positivos para Wild Fi, la red de performance creativa nacida en 2008. La agencia obtuvo un total de 84 premios en distintos festivales nacionales e internacionales. Es el caso del Ojo de Iberoamérica, en donde se destacaron al lograr distinciones para Volvo, Samsung y Unicef, entre otras. Además, ocuparon el ranking de agencias independientes posicionando a las oficinas de Chile, Paraguay, Uruguay dentro del top 20.
Juan Pablo Álvarez, Chief Creative Officer LatAm de Wild Fi, enfatiza que más allá de los premios obtenidos en cada categoría, lo destacable es cómo se dio visibilidad al trabajo realizado en cada una de las oficinas. “Se trató de proyectos que cruzaron innovación, cultura y creatividad” dijo.
Asimismo, le otorga importancia a campañas clave como Candydatos, un proyecto de data y visualización de datos donde, con fines informativos, se creó el primer debate con IA entre candidatos para la presidencia de Paraguay. Desde el Lugar del Otro, una campaña junto a Twitch que logró una recaudación histórica para su cliente Techo. Además, New old News, primer proyecto de carácter global para Unicef, donde se llegó a más de 120 países y se logró incidir en los planes de salud de países clave para evitar la propagación de enfermedades. Por último, La Historia Nunca Vista para Samsung, que junto a historiadores y recursos tecnológicos se logró reconstruir momentos clave de la historia uruguaya de los que no se tenían registros.
“Los proyectos que fueron premiados tienen un sello de la compañía que buscamos ser. No solo por los resultados alcanzados, sino también por los recursos creativos con los que fueron concebidos” indicó.
Asimismo, la agencia obtuvo reconocimientos en el Festival ACHAP 2023, los premios a la creatividad chilena, ingresando en el top 5 de agencias en ese país y en el top 3 como Mejor Agencia Independiente. Otra de las distinciones que los coronó fue Tatakua 2023, el festival de creatividad paraguaya, en donde obtuvieron premios como Mejor Agencia Independiente y Gran Tatakua llegando al segundo lugar entre las mejores agencias del país. “Nuestra oferta está enfocada en resultados tangibles para nuestros clientes. Lograr esos resultados con un producto que trascienda creativamente, no solo en un festival, sino en la economía de atención en la que vivimos, es un orgullo para todas las personas que estamos detrás de cada proyecto” destacó Álvarez.
Wild Fi, la red de performance creativa con siete oficinas en Latam 100% autónomas, se ha destacado a lo largo del año ofreciendo soluciones de negocios a través de creatividad disruptiva que tenga incidencia en la relevancia cultural. Entre sus principales clientes para los que también trabajó a lo largo del año se encuentran marcas de renombre como AB InBev, L’Oréal, Banco Itaú, Nuc University, Samsung, Unilever, Lenovo, Personal, entre otras.
El equipo de Wild Fi, cada vez más consolidado, refleja la riqueza regional y la posibilidad de crecer exponencialmente con cada uno de sus líderes en los distintos mercados y junto a sus más de 220 talentos, que trabajan de manera interconectada, sin distinción de país, sino según las necesidades de cada proyecto. “La retroalimentación cultural y profesional entre las distintas personas y especialidades que conforman la compañía con base en una estructura horizontal de trabajo entre Business Intelligence, Social, Medios, Client Partner, Estrategia, Tecnología, y Creatividad, hacen que siempre estemos aprendiendo algo nuevo. Lo que nos une en cada proyecto es siempre poner el éxito de este antes de cualquier individualidad o ego” expresó el creativo.
WILD FI avanza en el 2024 con el objetivo de seguir creciendo de manera exponencial y ampliando su creatividad de la mano de sus colaboradores y clientes. Consolidando su presencia con cada una de sus oficinas, la red de performance creativa comenzó 2024 desarrollando ONE, un servicio integrado de influencer marketing basado en la generación de contenido de gran calibre creativo para su cliente L’Oréal y sus más de 30 marcas, pioneras en la categoría beauty de la región.
“Todavía no estamos donde queremos llegar. Si bien cada paso que hemos dado ha sido fundamental, nuestra ambición es liderar una nueva era de la comunicación, y para eso, es importante disfrutar el viaje” concluyó.