El amor no tiene receta, nueva telenovela del productor Juan Osorio para TelevisaUnivision, se convierte en el primer protagónico en TV abierta de la actriz transexual Coco Máxima, quien aseguró que es la oportunidad de normalizar y concientizar sobre esta comunidad a través de los contenidos audiovisuales. La historia estrenará el próximo lunes 19 a las 8:30pm por Las Estrellas y lunes 26 por Univisión.
“Este personaje es un parteaguas en mi carrera, que le permitirá al mundo entero y a Latinoamérica conocer a Ana, una mujer que va a cambiar todo para la comunidad transexual, porque está representada con dignidad, amor, respeto y con mucha diversión, además de glamur. Es algo digno de ver por toda la familia y así generar conciencia como sociedad” comentó.
La actriz, quien se convirtió en la primera mujer trans en participar en una producción de Disney Latinoamérica, además de ser parte del elenco de El señor de los cielos, agregó que gracias a este tipo de producciones, “podremos normalizar nuestra existencia, porque al final eso es lo que queremos, que la gente vea que somos personas comunes y corrientes, que sí somos especiales al no ser lo que todo el mundo espera o lo que se supone debe ser correcto. Una de nuestras características es que tenemos una dualidad espectacular, que nos permite ser artísticas, sociables, amigables y solo es cuestión de que nos den una oportunidad para que nos quieran en sus vidas”.
Cabe mencionar que, en un comienzo, este personaje sería interpretado por la ganadora de La casa de los famosos México, Wendy Guevara; sin embargo, por falta de tiempo y preparación en la actuación (dicho por ella misma) quedó fuera del proyecto, dando paso a la experiencia y trayectoria de Máxima, quien detalló que interpreta a una chica trans divertida, “quien, a pesar de las adversidades, tiene una sonrisa y ayuda a las personas siempre con un consejo que ofrecer y una mujer que enfatiza el empoderamiento femenino. Es un ejemplo no solo para mi comunidad, también para las personas que no son parte, para que puedan vibrar siempre alto” finalizó.
El amor no tiene receta también cuenta con las actuaciones de Claudia Martín, Daniel Elbitar y Nicola Porcella.