
Aman Kapur, gerente general de Star Films
Star Films, distribuidora, productora y exhibidora peruana de películas, ha incorporado diez nuevos títulos de diferentes géneros a su catálogo, que ya suma más de 30 películas originales y otras 100 de distintos orígenes.
Entre los largometrajes originales de Star Films figura Susy, una vedette en el Congreso, una coproducción con SYN Entertainment que en el Perú logró casi medio millón de espectadores y ahora apunta a conquistar el resto del continente.
La distribución de los productos de Star Films en Latinoamérica está creciendo y entrando en nuevos países, como Venezuela y Uruguay, de manera directa o con socios. El catálogo de títulos no originales incluye Hachiko 2, remake asiático de la película Hachiko con Richard Gere, y filmes asiáticos y europeos de desastres naturales. “Este año hay apuestas fuertes en el género terror y desastre” puntualizó Kapur.
De hecho, los proyectos originales para el segundo semestre de 2024 y comienzos 2025 incluyen una película de terror, slasher (subgénero enfocado en asesinos en serie enfocados en matar a grupos de jóvenes), basado en un IP conocido en la región andina.
También está en producción Coquito, sobre el creador del libro con el que 40 millones de peruanos aprendieron a leer y escribir y un niño huérfano ficticio que conoce al profesor. “Es una historia sobre cómo la educación puede cambiar a un ser humano y a toda una comunidad” precisó Kapur.
EXHIBICIÓN
Star Films es propietaria de 130 pantallas de cine en 32 complejos en todo el Perú, además de 200 pantallas en India, donde la familia comenzó el negocio.
“El cine en Perú no se ha recuperado todavía como esperábamos. Por el lado de exhibición estamos ahí dándole y esperamos que ya por fin en el 2024 podamos llegar a números prepandemia” comentó el empresario.
La historia de Star Films comenzó con el abuelo de Aman, Omprakash Kapur, quien arrancó con los primeros cines Multiplex en la India. Su hijo Arun, padre de Aman, con apenas 18 años se mudó a Latinoamérica donde las películas indias estaban funcionando muy bien. Llegó a la región con sus rollos de 35 milímetros y fue en el Perú donde más éxito tuvo, por lo que pasó a la exhibición. “Mi papá también producía cuando llegó. Yo reabrí la distribuidora y básicamente seguí la línea de distribución y producción, mientras que mi hermano menor maneja el día a día de los cines” explicó Aman.
Star Films también cuenta con Carlos Ávila, jefe de Operaciones para Latinoamérica, quien está impulsando el catálogo de la compañía en los cines, streaming y canales FAST de la región.